TUXTLA / Amenazado de muerte por malos vecinos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 22 de diciembre de 2017

TUXTLA / Amenazado de muerte por malos vecinos

  • El denunciante dice que sus vecinos incitan a un perro de pelea a ladrar en la madrugada e instigan a otros para matarlo

Durante dos años ha sufrido un calvario. Malos vecinos no lo dejan dormir tranquilo. Es más lo han amenazado de muerte, intentaron machetearlo enfrente de la Policía Municipal y tras denunciar, el Ministerio Público integró mal la carpeta.

En la casa de la 8a. Oriente Sur, número 167, en la capital chiapaneca, vive Alejandro Acuña Gómez. Afuera hay  una manta con un letrero que dice “Se vende esta casa”. Ya no soporta más. Tiene vecinos que no lo dejan dormir por los ladridos de un perro de pelea, al cual incitan en horas de la noche y madrugada.

Al quejarse ante las autoridades, los agresores intensificaron su maldad contra el agraviadoHace días, el vecino denunció al 911.

Alejandro hizo llegar una grabación a este  medio, en el cual dice que han llegado policías que no pueden hacer nada.

Narró que el sábado pasado fue a la Fiscalía General del Estado para ampliar su declaración por amenazas de muerte. Es que integraron mal la carpeta de investigación, dijo.

Asentó que la temeridad de sus agresores es tal que incluso delante de los policías municipales lo han querido machetear, y los oficiales no han hecho nada.

Quien dijo tener su domicilio en la 8ª Oriente Sur número 167, colonia Centro, de Tuxtla Gutiérrez, dijo que su denuncia trascenderá al orden federal porque aquí hay “trampas”.

Y es que los agresores al parecer tienen nexos con funcionarios estatales que los protegen.

“Tienen (los vecinos) un novio vago, llega a las 10  de la noche y sale a la una de la madrugada y es el que me ha amenazado de muerte”, expresó.

“Esta grabación la enviaré al coordinador de Ministerios Públicos, Gonzalo González Peña, del área de Justicia Restaurativa”, precisó.

El denunciante agregó que en forma reiterada los agresores le dicen que le van a cortar la cabeza, y están instigando a otros para que lo maten.

La preocupación del denunciante es que “ya hablé con la sub procuradora y su particularpedí audiencia con el fiscal, pero (los agresores) tienen familiares en la fiscalía, por eso no les hacen nada”.


Alejandro teme que por esta denuncia y como represalia, en vez de hacerle justicia le puedan fabricar delitos en la Fiscalía, por eso lo hizo extensivo a los medios y tocará otras instancias federales, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2