TUXTLA / El pueblo pregunta y el funcionario responde - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 7 de diciembre de 2017

TUXTLA / El pueblo pregunta y el funcionario responde

Con base en los artículos 74 y 78, la ciudadanía pregunta y el funcionario responde. En un año, 530 tuxtlecos hicieron  igual número de solicitudes de  información. La respuesta no debe pasar del término de 20 días.

Con el nuevo  Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, la coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento capitalino vela en su lucha contra la corrupción.

El pasado 23 de septiembre de 2016, se publicó el nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  A partir de allí aumentó el trabajo y la responsabilidad de la Coordinación General de Transparencia que dirige Sergio Alberto Gamboa Reyes.

El funcionario precisó que el derecho de la ciudadanía y el deber del funcionario en cuanto a la transparencia están contemplados en los artículos 74 y 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Añadió que con base en el artículo 135 de la misma ley, se obliga a dar respuesta en un plazo no mayor a 20 días hábiles.

Así, informó, en un año se recibieron y atendieron 530 solicitudes ciudadanas.

De acuerdo al informe mensual de dicha dependencia, de octubre a noviembre se recibieron 38 solicitudes.

Encabeza la lista Despacho de Presidencia con 23, le sigue Obras Públicas con 5, Tesorería con 5, Secretaría General 3. Las demás áreas tienen dos, una y ninguna solicitud.


Finalmente el funcionario municipal recordó que este jueves 7 de diciembre, el INAI celebró el evento “Transparencia en la lucha contra la corrupción, una tarea global”, esto en el marco del “Día Internacional contra la corrupción" a celebrarse el próximo 9 de diciembre, instituido desde 2003 por la Asamblea General que aprobó la Convención de las Naciones Unidas  Contra la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2