VIALIDAD / Tapan un agujero, siguen abiertos cientos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de diciembre de 2017

VIALIDAD / Tapan un agujero, siguen abiertos cientos

Luego de una larga espera, el Ayuntamiento capitalino ha comenzado a tapar algunos pozos de registro que implicaban serio peligro para ciclistas, motociclistas, peatones y automovilistas. Las tapas son de policarbonato para impedir que sean robadas de nuevo.

Uno de tantos agujeros en la vía pública, era el ubicado sobre libramiento Sur oriente, a la altura de una gasolinera en la colonia Paseos del Bosque.

Luego de varias denuncias de automovilistas, por fin salió la orden de la alcaldía de tapar el agujero antes de que alguien cayera en él.

Los empleados aclararon que no es por parte del SMAPA. Se les dijo que un poco más hacia el oriente hay otro agujero abierto.

“Sí, pero ese es de drenaje y además está azolvado. No nos corresponde a nosotros”, dijeron deslindándose.

El trabajador aclaró que la tapa tiene distintas medidas, y tuvo que marrearlo para que entrara en el agujero. Dijo que los están comprando de policarbonato y no metálico, para evitar que los roben.

Abundó que esta ventaja se convierte en desventaja cuando se trata de resistencia, porque este material es menos resistente y en poco tiempo se romperá por el paso de cientos de autos, muchos de ellos pesados.


Estos pozos de visita (registros) abiertos están por doquier y solo algunos de ellos son tapados por al Ayuntamiento. En la mayoría de los casos los ciudadanos colocan llantas o hasta ramas, si no para cubrir, sí para alertar a los peatones y automovilistas del peligro latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2