24 DE JUNIO / Padres de familia tapan calles - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 26 de enero de 2018

24 DE JUNIO / Padres de familia tapan calles

La circulación vehicular fue afectada este viernes sobre el bulevar Fidel Velázquez en ambos carriles, por un bloqueo que padres de familia realizaron a la altura de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías. Aducen dos motivos de peso: Riesgo tras terremoto y condición insalubre tras inundación.

Los colectivos y autos particulares que transitaban de norte a sur sobre el bulevar  Fidel Velázquez, procedentes de las Águilas, se desviaron a la altura de la oficina del SMAPA, en la avenida río Coatán. Luego avanzaron sobre calle río Grijalva y por la avenida Suchiapa retornaron al bulevar Fidel Velázquez.

Los que iban de sur a norte, tomaron la avenida río Soyatenco o Jaltenango, subieron por la calle río Grijalva y salieron por río Coatán.

Esta fue la opción este viernes y el jueves, por el bloqueo de ambos carriles a cargo del Comité de Infraestructura de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías.

La enorme lona colocada en la calle indica que el pasado 23 de junio la referida escuela sufrió una inundación.

Luego, el 7 de septiembre el terremoto completó la obra devastadora.

Por ello “estamos trabajando en condiciones insalubres y con riesgo”, dicen.

Y exigen solución inmediata a las autoridades educativas. La lista incluye a Inifech, Inifed, SMAPA, Conagua y Obras Públicas Municipales.


Padres de otras escuelas en la capital chiapaneca prevén manifestarse por razones similares, entre ellas está la escuela Lázaro Cárdenas del Río, que atisba tomar el acceso al ZooMAT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2