CERRO HUECO / Lluvia, la gota que derramó el vaso - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de enero de 2018

CERRO HUECO / Lluvia, la gota que derramó el vaso

  • Suspendieron clases en la escuela Lázaro Cárdenas del Río. Los niños estudian bajo los árboles y los padres fueron por sus hijos ante el temor de que se enfermen. Confirman manifestación



La temida lluvia llegó y ocasionó que los padres fueran por sus hijos. Suspendieron las clases en el CEA que sirve de recinto “oficial” para la escuela Lázaro Cárdenas del Río, afectada por el terremoto del 7 de septiembre. Fue la gota que derramó el vaso. Padres acordaron la fecha para la manifestación.

Uno a uno fueron llegando los padres de familia al Centro de Educación Ambiental. La lluvia que caía en la ciudad capital y especialmente en la Ribera Cerro Hueco, resultaba romántica para unos, pero molesta para otros.

Y para los maestros de la escuela Lázaro Cárdenas del Río fue insufrible. Habían externado su temor dos días antes por la cercanía de la temporada de lluvias. Y ahora su temor
se cumplía.

Edilma fue por su hijo. Y tras ella llegaron las demás madres, preocupadas. “Ya de por sí andan todos enfermizos los niños y con esto se les va complicar”, dijo una mujer.

“Sí pues, aquí cerca un hombre de 30 años dicen que murió de pulmonía; ni lo permita Dios que se enfermen nuestros hijos”, dijo la fémina que acompañaba a Edilma.

Cobijado bajo la lona que le sirve de techo a su “salón” bajo un árbol de cedro, el profesor Jorge Ramos explotó: “Responsabilizamos al gobierno estatal y federal, así como al sector salud de lo que les pase a los niños”, asentó.

Dos días antes el mentor había urgido a las autoridades a que reconsideren el olvido en que dejaron a esta escuela, afectada por el sismo del 7 de septiembre, pero sin el beneficio de los recursos para la reconstrucción.


Ese día adelantó que los padres preveían manifestarse. Ahora, docentes y padres confirmaron el acto inminente. Taparán vías aledañas, como el libramiento Sur y la calzada Miguel Alvarez de Toro. La lluvia de este lunes fue la gota que derramó el vaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2