CERRO HUECO / Padres impedirán acceso al ZooMAT - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de enero de 2018

CERRO HUECO / Padres impedirán acceso al ZooMAT

Padres de familia prevén bloquear el libramiento Sur y el camino de acceso al ZooMAT. Es que sus hijos llevan cinco meses recibiendo clases  bajo los árboles. Habilitaron aulas y baños en el CEA, con recursos propios. Temen la cercanía de las lluvias.

Samuel Vázquez, director de la escuela primaria “Lázaro Cardenas del Río” ubicada en la calzada Señor del Pozo y avenida Santa Cruz en la Ribera Cerro Hueco, dijo que el gobierno les prohibió entrar a su edificio porque es “de alto riesgo”.

“Fueron ocho aulas las afectadas. Prácticamente es pérdida total; sin embargo, por increíble que parezca, nuestra escuela está fuera de toda posibilidad de apoyo”.

Dijo que por parte del gobierno federal les cerraron toda posibilidad de acceder a recursos para la reconstrucción de su escuela. “Ahora todo será con el estado. Ya fuimos con el Inifech, platicamos con Denise Navarro Perez”, añadió.

Por su  parte, José Pérez, representante de padres de familia, dijo que lo poco que se ve en el lugar  (aulas provisionales) lo hicieron con esfuerzo de los padres.

“Solo había una taza, pero son 179 alumnos que se amontonan por el frío que los induce a ir al baño por lo que se habilitó tres más”, agregó.

Cada mes, los padres cooperan para pagarle al vigilante del Centro de Educación Ambiental, donde quedan las sillas, mesas y útiles escolares.


El profesor Jorge Ramos lamentó la indiferencia gubernamental durante estos cinco meses. “Los niños sufren frío, viento, polvo y ya viene la lluvia. Los padres se desesperaron. En los próximos días se prevé tomar el libramiento Sur y el camino de acceso al ZooMAT”, atisbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2