TORRE CHIAPAS / Niño custodiado; su madre fue aplastada por un auto - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de enero de 2018

TORRE CHIAPAS / Niño custodiado; su madre fue aplastada por un auto

Dos mujeres se aferran con firmeza. Una al volante de su coche, otra a la camilla de la ambulancia. La primera atropelló a un transeúnte. La segunda, fue aplastada por el auto de la primera. La agraviada fue internada en el hospital Gómez Maza. La culpable, fue consignada. Un niño de tres años hijo de la lesionada, fue custodiado durante horas por una buena mujer, hasta que llegaron los abuelos del menor.

El auto marca Chevrolet tipo Cruze color blanco, está rodeado por policías. Parado de sur a norte sobre el bulevar Serra Rojas, frente a la Torre Chiapas. En vano los oficiales tratan de convencer a la fémina que descienda. Sabe que le espera la cárcel preventiva. Y teme. Por eso se aferra al volante. Ni siquiera da sus documentos para saber su nombre.

Cuando llegó al crucero del libramiento Norte, atropelló a Karla, de 23 años, quien cruzaba la vía.
La joven mujer quedó bajo el auto. Fue auxiliada por profesores que estaban en el edificio público. La pierna izquierda estaba rota, fractura expuesta. “El carro le pasó encima, sobre el pecho”, dijeron testigos.

Cuando la ambulancia de Protección Civil Municipal arribó al lugar, la joven madre estaba afuera ya. De inmediato fue llevada al hospital Gómez Maza. Su estado es delicado. Se teme que la pierna sea amputada.

Un niño de tres años lloraba desconsolado. Un policía lo tomó en brazos. Era hijo de Karla, la atropellada.

De un auto que iba atrás del Cruze arrollador bajó una mujer que auxilió al niño tirado sobre el asfalto. Era María Esperanza Moguel Santiago.

Ella actuó de buen corazón al levantar al infante y tenerlo consigo. Incluso lo acompañó al hospital hasta las 14:15 horas en que Karla entró al quirófano.

Asimismo los paramédicos comandados por Víctor Liho hicieron esta labor de cuidado del menor hasta que llegaron de Cintalapa, los familiares del niño.

El niño dejó de llorar hasta estar en brazos de sus abuelos paternos Rosa López Roque y Jesús Santos Escobar.

La culpable  rehusaba bajar del auto y solo al ver que la grúa remolcaba s unidad con ella dentro, accedió a bajar. Fue consignada por lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2