CHIAPAS / Artesanía irresistible y con descuento - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 7 de enero de 2018

CHIAPAS / Artesanía irresistible y con descuento

Unas 180 personas visitan cada día la tienda con las artesanías que manos chiapanecas han elaborado. Un 80 por ciento adquiere un producto. Para ayudar la economía en esta cuesta de enero, todo el mes hay un 10 por ciento de descuento en las cinco tiendas del estado y la ubicada en la Ciudad de México.

Cintia Aurora Martínez Miramontes,  jefa del departamento de Distribución del Instituto Casa de las Artesanías, dijo que  el descuento del 10 por ciento aplica también para las compras en línea y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Resaltó que se ha puesto de moda portar algo artesanal, pues cada día hay más personas que se dan cuenta que no es tan caro como pensaban.

“Hay piezas, claro, que llevan meses o hasta años para su elaboración y por supuesto que su costo es un poco elevado, pero si consideramos que al artesano le afectó la vista, la columna, los dedos por el tiempo sentado frente al telar, realmente el costo es muy bajo”, aclaró Martínez Miramontes.

Agregó que la tienda no obtiene utilidades, más que la mínima para cubrir los costos de distribución. “Se trata de ayudar al artesano y por eso se le paga puntualmente, sea que vendamos o no el producto. Incluso hacemos descuentos para que se vendan, pues a mayor venta más compras podemos hacer y ayudar a los artesanos”, resaltó.

De las cinco tiendas ubicadas en Chiapas, las de San Cristóbal y la de Tuxtla tienen ventas principalmente entre el turismo nacional. Mientras que en el aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el de Palenque y zona Arqueológica, los clientes son del turismo internacional.

Finalmente la funcionaria invitó a visitar la tienda, cafetería y área de juegos infantiles. Anunció que en marzo entra en funciones el museo.


“Del 100 por ciento de visitantes el 80 se lleva algo. Es imposible entrar a la tienda y no llevarse algo. Hay piezas accesibles para todos los bolsillos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2