CHIAPAS / SSyPC frustra robos y asegura arma de fuego - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de enero de 2018

CHIAPAS / SSyPC frustra robos y asegura arma de fuego

En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal frustran robos y aseguran arma de fuego en las regiones Soconusco, Metropolitana y Valle Zoque de Chiapas.
Las acciones operativas para inhibir la comisión de hechos delictuosos, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, permitió la detención de cinco personas por el delito de robo y la recuperación de los objetos de valor hurtados.
En una primera acción, elementos de la SSyPC y Policía Municipal de Tapachula detuvieron a José Anibal “N” de 33 años y Francisco Javier “N” de 26 años de edad, sobre la 14ª Norte y 11ª Poniente en el momento que se daban a la fuga luego de asaltar a un transeúnte.
Los constantes patrullajes coordinados permitieron frustrar el ilícito, al auxiliar al ciudadano denunciante, trayendo como consecuencia la recuperación del numerario hurtado consistente en 3 mil 560 pesos.
En otra acción, elementos de las corporaciones mencionadas detuvieron a Isidro “N” de 18 años de edad sobre la 3ª Poniente entre 7ª y 8ª Sur del municipio de Ocozocoautla, como probable responsable del robo de un teléfono celular a un transeúnte, en respuesta a denuncia ciudadana al número de emergencia 911.
De igual forma, uniformados estatales y municipales frustraron el robo a tienda de conveniencia denominada Oxxo, ubicada sobre la avenida Central entre 2ª y 3ª Oriente de la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez al aplicar control preventivo de detención a Deymar “N” de 39 años de edad, quien fue señalado de amedrentar con un arma de juguete a los empleados para sustraer artículos comestibles y numerario.
Finalmente, estas acciones preventivas de seguridad en el municipio Mapastepec permitieron inhibir la comisión de hechos delictuosos al asegurar un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 8 cartuchos útiles a Ulises “N” de 19 años de edad, quien amedrentaba a los transeúntes de la 3ª Norte entre 1ª y 3ª Oriente.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2