ELECCIONES 2018 / Nacidos en febrero y marzo serán dirigentes de casillas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de enero de 2018

ELECCIONES 2018 / Nacidos en febrero y marzo serán dirigentes de casillas

No es que los del INE estén “locos”, sino que el sorteo fue así, que los ciudadanos nacidos en febrero (considerado loco por el cambio climático repentino) y marzo (otro poco) serán los integrantes de las mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral 2017-2018, de acuerdo con el sorteo del mes que será tomado como base para la insaculación de quienes contarán los votos.

La estrategia de capacitación electoral consiste en que los nacidos en el mes sorteado y el que le sigue, deberán ser tomados como base para la primera insaculación a realizarse el 4 de marzo próximo en los 300 consejos distritales.

En un comunicado, el INE informó que por primera vez se contemplará a todas las personas mexicanas que obtuvieron otra nacionalidad, así como a quienes consiguieron la mexicana por naturalización.

El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, señaló que a partir de este sorteo empieza el proceso aleatorio de integración de las casi 155 mil mesas directivas de casilla, con una Lista Nominal de 88.4 millones inscritos al Padrón Electoral.

“La integración de las mesas directivas de casilla es uno de los procesos más relevantes de la elección, es la parte más densa, más importante de la logística electoral”, expuso.

“En esta parte, los capacitadores electorales y supervisores tendrán la delicada responsabilidad de visitar 100 por ciento de los domicilios de las personas que resulten sorteadas y, tendrán también que capacitarlos para la integración de las mesas directivas de casilla”, explicó. (Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2