TUXTLA / Carta Urbana al 60 por ciento - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de enero de 2018

TUXTLA / Carta Urbana al 60 por ciento

La Carta Urbana lleva un avance del 60 por ciento. Trabajan a marchas forzadas y esperan tenerla en 15 días. El instrumento será fácil, lo complicado será la instrumentación. La ciudadanía tiene una parte muy importante que cumplir,  dijo Sofía Yescas.

El Iciplam forma parte de un grupo interinstitucional que trabaja en la elaboración de la Carta Urbana en Tuxtla GUtiérrez.

“Vamos a buen paso, trabajamos fuerte y es probable que esté lista en 15 días. El siguiente paso es la inscripción al Registro Público y darle el carácter legal que requiere”, enfatizó SofíYescas Núñez.

La directora del Instituto Ciudadano de Planeación  Municipal dijo que han habido temas polémicos sobre algunas reservas en la capital chiapaneca, con malos entendidos e interpretaciones erróneas, pero garantizó que con la Carta Urbana se protegerá a las áreas naturales.

Agregó que ellos se encargan de los asuntos técnicos, dejando una planeación para el crecimiento de la ciudad con la visión al 20140. 

“Con este trabajo se dejará certeza parados próximos 15 o 20 años.  Lo fácil es hacer el instrumento, lo complicado es la instrumentación, pero eso será  con la ayuda de los ciudadanos.  Buscaremos el mejor canal de comunicación para que todos sepan para que sirve, cómo se usa y que todos colaboremos. La parte ciudadana es vital”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2