MANIFESTACIÓN / Marchan interinos por falta de pago - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de enero de 2018

MANIFESTACIÓN / Marchan interinos por falta de pago

Marcharon en silencio, con sus pancartas en alto, desde la Torre Chiapas al Palacio de Gobierno. Unos 40 profesores interinos de distintos niveles piden el pago de sus sueldos devengados desde el 2015. Hoy serían atendidos por el secretario de Hacienda y el de Educación.

Apoyados por un agente de Tránsito Municipal que detenía el tráfico vehicular en los cruceros, decenas de docentes avanzaron desde la Torre Chiapas hacia el Centro de la capital chiapaneca.

Tras recorrer el bulevar Andrés Serra Rojas y Ángel Albino Corzo, los manifestantes arribaron al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

Allí, el profesor de educación física, Martínez Rincón, dijo que les adeudan un millón 364 mil pesos de los periodos 2015, 2016 y 2017 por concepto de sueldos, aguinaldos y receso escolar. “No hay avance en los pagos, van muy lentos”, precisó.

El vocero dijo que este miércoles los atendió el contador Sierra y que este jueves presuntamente serían atendidos por el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero y el de Educación, Roberto Domínguez Castellanos.

Añadieron que el argumento que dan en Hacienda, es que falta la firma del contador Oswaldo Jesús Zapata.

Los afectados son de Tonalá, Palenque, Arriaga, Ostuacán y Peñitas, de los niveles preescolar, primaria, telesecundaria, preparatoria y de educación física.


A punto del llanto, una joven maestra dijo que los traen con engaños, de fecha en fecha. Indicó que han sobrevivido con lo poco que prestan, lo que “pellizcan” en sus negocios o viven de arrimados con sus padres. Pero muchos tienen esposa e hijos y están pasando momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2