SALUD / Cirugía de cataratas, gratis - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de enero de 2018

SALUD / Cirugía de cataratas, gratis

  • Especialistas europeos operarán en marzo próximo y regalarán lentes intraoculares de calidad alemana: hay cupo para 150 personas




Médicos europeos operarán gratuitamente y darán lentes intraoculares sin costo a 300 personas que sufran de cataratas. La campaña será en marzo próximo. Ya hay 150 registrados, quedan 150 espacios. El Ayuntamiento capitalino exhorta a los interesados para que acudan a sus instalaciones.

Ranulfo Chávez Lemus, secretario de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dijo que su deber es velar por el bienestar de los tuxtlecos. Y la ceguera es uno de los males que aqueja a los capitalinos, chiapanecos y mexicanos.

“Las cataratas son el segundo lugar en causas de ceguera.  En Tuxtla hay dos tipos de cataratas: congénitas y por la edad. La mayoría es por la vejez”, aclaró.

El funcionario municipal anunció que habrá una campaña   gratuita con 300 cirugías de cataratas en marzo próximo.  “Invitamos a los tuxtlecos y de municipios aledaños, para que asistan a valoración y ver si son candidatos; no importa si no tienen cataratas, pueden ser valorados”.

Chávez Lemus dijo que la cirugía será gratis, así como el lente intraocular de tecnología alemana.  “Son especialistas oftalmólogos de Europa,  apoyados por médicos especialistas del Ayuntamiento; yo soy anestesiólogo”,  subrayó.

Por ello invitó a los interesados para que  acudan al Servicio Médico del Ayuntamiento o a la Secretaría de Salud,   para  su prevaloración por un oftalmólogo.

“Ya están registrados  150; solo hay cupo para 150 más, así que aprovechen”, exhortó.


Finalmente informó que una cirugía de catarata sale 30 mil pesos por cada ojo, aparte el lente. “El recurso es de una fundación de Suiza, el Ayuntamiento aporta y gestiona, el Club Rotario hace lo suyo,  y la Secretaría de Salud sport personal y las instalaciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2