SAN CRISTÓBAL / Chofer humilla públicamente a usuaria - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 11 de enero de 2018

SAN CRISTÓBAL / Chofer humilla públicamente a usuaria

Una usuaria de transporte público denunció el maltrato y hostigamiento de que fue víctima ella y su pequeño de dos años, por parte del conductor de un colectivo y de su presunta pareja. La agresión fue verbal y le retuvo el cambio hasta no limpiar su unidad.

Damaris Alegría, quien radica en San Cristóbal de Las Casas y trabaja como enfermera en Comitán, dijo que cada día viaja en las unidades de la sociedad cooperativa Balùn Canán, porque considera es de las más seguras.

Sin embargo este lunes cambió su percepción. Es que abordó la unidad marca Toyota tipo Hiace, con número económico 4024.

Llevaba consigo a su pequeño de dos años, quien está enfermo. El niño sufrió un ataque de tos y como había tomado leche vomitó un poco. Ensució parcialmente el sillón en que iba sentado, pero la mamá lo limpió.

Al llegar a Comitán, la pasajera pagó con un billete de 100 pesos. El chofer no le dio el cambio y le dijo que antes debía limpiar perfectamente el sillón y toda la unidad, de lo contrario no devolvería el cambio.
Damaris le pidió prestada su franela, pero el chofer le dijo que se la vendería.

Una mujer que viajaba como copiloto de la unidad se bajó e insultó a Damaris. “No seas mensa pinche vieja, así no encontraste el carro, así que déjalo limpio”, le gritó.

El chofer se metió a la terminal con el dinero de la pasajera y solo hasta que vio limpia su unidad, como él la exigió,   le dio su cambio.

Los testigos reprobaron este acto de hostigamiento y violencia por parte del chofer. Sugirieron a la agraviada reportar el incidente. Indicaron que no es la primera vez que ocurre esto.


Por el acto de humillación pública de que fue objeto, Damaris hizo pública su denuncia a través de las redes sociales y pidió la intervención de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2