TUXTLA / Emplazados para desalojar predio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 11 de enero de 2018

TUXTLA / Emplazados para desalojar predio


Nueve familias asentadas ilegalmente en un predio de la colonia Municipal Los Laguitos, fueron emplazadas a desalojar voluntariamente en 15 días el terreno que habitan, según algunos, desde hace 30 años. De no ser así, la fuerza pública será utilizada, advirtió el Fiscal de Distrito Metropolitano.

Dos camiones y varias patrullas con decenas de policías estatales y municipales arribaron al mediodía de este jueves, al norte poniente de la capital chiapaneca.

El convoy se detuvo justo a lado del Colegio Internacional, en la colonia Municipal Los Laguitos. Algunos de los habitantes salieron a dialogar, mientras otras se parapetaron atrás de una reja, con el rostro cubierto.
“Llevamos 30 años acá y nunca había aparecido el dueño. Qué casualidad que hasta ahora”, dijo uno de los invasores.

Argumentaron que hasta contratos de agua y luz tiene amén  que muchos construyeron casas de materiales.
Felipe Neri León Aragón, Fiscal de Distrito Metropolitano, les dijo que el tiempo de estancia no determina la posesión legal. “No son dueños, el propietario tiene las escrituras y les está ofreciendo la opción de una reubicación”, les dijo.

Y advirtió que por esta vez no se procedería al desalojo, por consideración a los niños. Y dio a los invasores 15 días para desalojar voluntariamente el predio, so pena de ser desalojados por la fuerza pública.

El funcionario indicó a este medio que este predio ha sido polémico, porque en 2008 otra persona se ostentó como dueño. Fue en 2011, dijo, cuando se emitió una sentencia donde se reconoce como legítimo dueño al “ingenerio Aramoni”.

Agregó que el propietario ofreció a los invasores otra predio de mil metros en Santa María, totalmente regalado y con escritura, pero no se quieren salir.

Esto fue corroborado por el apoderado legal para créditos y cobranzas de José Luis Orantes Aramoni, Milton Javier Pérez Balcázar, quien desmintió la versión de los invasores que afirman tener 30 años asentados en el predio citado.

“Hay pruebas en Google y otras maneras de probar que no son 30 años, sino unos seis los que llevan. La opción de reubicación está allí, por suben ojalá lo tomen”.

El abogado de los invasores recibió la notificación de 15 días como ultimátum para desalojar el predio. “Ya les dije, pero no quieren. Ahí que lo vean”, dijo delante de la autoridad y de sus representados.

El fiscal León Aragón los exhortó a “entrar en razón, por los niños quienes siempre son puesto por delante; pero si no acceden se aplicará la ley”, finalizó.

La policía partió y los vecinos salieron a la calle. Indicaron que varios se han querido dueña de ese predio. “Una vez vino Maya de León, cuando quiso ser edil de Tuxtla. Dijo que era de él todo. Pero ya no regresó. 

De los últimos que aseguran ser dueños está la diputada María de Jesús Olvera”, aseguraron.

Finalmente dijeron que el diputado Eduardo Ramírez les dio permiso de construir un parque infantil en el espacio de áreas verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2