TRANSPORTE / Fiesta grande, negocio redondo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de enero de 2018

TRANSPORTE / Fiesta grande, negocio redondo

Usuarios temen que en cualquier momento suban los costos del pasaje a Chiapa de Corzo. Los choferes dicen que no pueden hacerlo sin permiso oficial. Autoridades aseguran que habrá supervisión. La historia comprueba que cada año hay un incremento arbitrario.

La unidad tipo Urvan, con número económico 23 está por salir de su terminal en la 2a Norte y 6a Oriente de Tuxtla Gutiérrez. El chofer sonríe al ver la hora de salida que le dio el checador. Tiene un minuto para partir y no lleva un solo pasajero.

“La mayoría sube y baja antes o después de la terminal”, dice.

Cuestionado sobre la tarifa actual, el colectivero dice que el pasaje cuesta 15 pesos. Y asegura que así seguirá durante la Fiesta Grande.

“No, no podemos subirle nomás porque sí. Necesitamos autorización oficial, de lo contrario nos multan”, dice.

El conductor de la unidad 27 afirma que por el momento el pasaje está bajo aún. “No ha empezado la fiesta en forma, ayer (8 de enero) solo se hizo el anuncio. Lo bueno viene el 15 y entonces sí, trabajaremos 24 horas”, dice.

“Es que la fiesta amanece y con ello la gente tiene necesidad de transportarse”, agrega.  También este chofer afirma que respetarán la misma tarifa.

Sin embargo, un usuario que acaba de bajar de un colectivo al oír la aseveración del chafirete mueve la cabeza y sonríe.

“No es cierto, no lo respetan, siempre le suben uno o dos pesos. Orita sí siguen igual, pero espérate al 15 o 16, que haya bastante pasaje, ahí es que van a subir la tarifa y la gente no tiene de otra que pagarlo, porque sale más caro el taxi; más si es de noche o madrugada”, dijo.

La Secretaría de Transporte dijo que los operativos para controlar el precio es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por ser tramo federal.


En efecto, la dependencia federal informó que se colocarán los precios autorizados al interior de cada unidad, con un número de teléfono para denunciar cualquier anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2