TUXTLA / Superada la escasez de combustible - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de enero de 2018

TUXTLA / Superada la escasez de combustible

El retraso en la entrega del Fortamun afectó a todos los municipios de Chiapas. La capital no fue la excepción. Decenas de patrullas estuvieron paradas por falta de combustible, pero “ya se solucionó el problema”, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal en Tuxtla Gutiérrez.

En días pasados pocas patrullas municipales se observaban en las calles de la ciudad capital. Muchas estaban paradas en la base policiaca.

Los elementos, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito Municipal, aseguraron que no había combustible.

“Nos están dando, a unos, apenas 20 litros para un turno de 12 horas, otros hasta de 24 horas. Con eso solo llega a un cuarto de tanque”, indicaron.

La ciudadanía al enterarse por las redes sociales de este problema, en vez de apoyar a los oficiales, indicaron que generalmente los policías “ordeñan las patrullas para echarle gasolina a sus autos. Así está mejor”, opinaron.

Entrevistado al respecto, el secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, dijo que tuvieron ese problema, pero “ya se superó”.

“Se nos atrasó el recurso federal del Fortamun y no fue solo a nosotros, sino a todos los municipios de Chiapas. Pero ya hoy cargaron combustible las unidades; hicimos un convenio con la gasolinera. Su dinero está seguro”, comentó.


El funcionario garantizó la seguridad en la capital chiapaneca, como hasta ahora, luego de intervenir en el pacto de civilidad entre policías y manifestantes de Chenalhó frente a Palacio de Gobierno. Luego se dirigió a la Torre de Chiapas, para hacer lo propio con los manifestantes de ese edificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2