TRANSPORTE / Recomiendan verificar que taxi no sea pirata - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de enero de 2018

TRANSPORTE / Recomiendan verificar que taxi no sea pirata

  • Los números económicos de las unidades regulares van del 0001 al 3600. Del 3601 en adelante son unidades irregulares


En su lucha contra el pirataje, la Secretaría de Transporte recomienda a los usuarios no abordar unidades irregulares. Con un poco de tiempo y atención se puede diferenciar una de otra, dijo Alejandra Elena Rovelo Cruz.

La jefa de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Transporte en Chiapas, dio a conocer que las unidades irregulares (piratas) proliferan porque hay demanda de los usuarios.

Dijo que por seguridad del usuario, éste debería aprender a diferenciar una unidad regular de una irregular.

Dijo que de inicio, los números económicos de las unidades regulares van del 0001 al 3600. Del 3601 en adelante son unidades irregulares, precisó.

Además, Rovelo Cruz dijo que las placas de los taxis regulares debe decir “Servicio Público”.
Agregó que es bien importante visualizar que el número económico de la unidad y la matrícula estén rotulados en el toldo del taxi. Aunque aclaró que esto no es determinante porque hay varias unidades “piratas” que también tienen esta característica.

Por ello, otro rasgo distintivo es que en la placa la matrícula de la unidad regular inicia con número y termina con letra, mientras que en la unidad “pirata” es a la inversa; es decir, inicia con letra y termina con número.


Finalmente la funcionaria estatal recomendó al usuario exigir al chofer del taxi que exhiba su certificado de aptitud, que lo porte visiblemente y verificar que la foto en el tarjetón coincida con el conductor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2