TUXTLA GUTIÉRREZ / Operativos permanentes de la SSyPC permiten detención de personas con drogas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de enero de 2018

TUXTLA GUTIÉRREZ / Operativos permanentes de la SSyPC permiten detención de personas con drogas

Como resultado de operativos permanentes en los municipios de Chiapas, como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la detención de personas con presunta droga en Tuxtla Gutiérrez, Huixtla y Comitán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de Tuxtla Gutiérrez lograron la detención de Gerardo “N” de 29 años, Joel “N” de 28 años, Julio y/o Rogelio “N” de 29 años y un menor de 16 años de edad, en respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911, sobre la venta de la droga en la colonia centro, a quienes se les aseguró 14 carrujos de al parecer marihuana.
Cabe hacer mención, que de acuerdo a los datos policiales pertenecen al parecer a la pandilla denominada Barrio 18, además de encontrarse relacionados con homicidios suscitados el pasado 31 de diciembre del 2017, en la colonia Las Américas del municipio de Tapachula.
De igual forma, en el marco del operativo “Por un Huixtla Seguro”, elementos de las corporaciones en mención aplicaron control preventivo de detención a Apolinar “N” de 28 años de edad, en un puesto de control vehicular ubicado en el Fraccionamiento Vida Mejor, donde le fue marcado el alto a una motocicleta marca Italika de color rojo con negra sin placas de circulación.
El conductor, al intentar darse a la fuga, le fue asegurado diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de no presentar documentación correspondiente para acreditar la legal propiedad de la unidad vehicular.
Finalmente, como parte del operativo “Por un Comitán más Seguro”, uniformados estatales y municipales detuvieron a las féminas María “N” de 33 años y Rebeca “N” de 32 años de edad, así como Abraham “N” de 29, quienes fueron denunciados por la venta de droga al menudeo, logrando asegurarles diversos envoltorios de al parecer droga.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2