TUXTLA / Pocas áreas verdes adoptadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de enero de 2018

TUXTLA / Pocas áreas verdes adoptadas

En un año, apenas han sido adoptados 15 segmentos de los principales bulevares de Tuxtla Gutiérrez. De éstos quedan siete por falta de continuidad. Pocos desean apadrinar un espacio de áreas verdes para encargarse de regar las plantas. Pocos piensan en la naturaleza, olvidando que de ella dependemos todos.

La unidad estacionada sobre el bulevar Ángel Albino Corzo no es oficial. El personal que riega las plantas, tampoco son de áreas verdes del Ayuntamiento capitalino.

Sobre la unidad tipo Estaquitas está un tinaco con agua, al cual está conectada una manguera. El que riega las plantas con cuidado y esmero es trabajador de una empresa de la construcción.

Al inicio del camellón central, un placa metálica indica que ese espacio está bajo el cuidado de dicha empresa.

Fue desde enero del año pasado cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y la Secretaría de Servicios Municipales del Ayuntamiento, pusieron en marcha un plan de adopción de camellones que busca promover áreas verdes en tramos de 50 y 100 metros en los principales bulevares y libramientos de la ciudad.

Desde entonces, algunos empresarios se acercaron para aceptar la invitación. Fueron 15 en total, informó el Ayuntamiento capitalino. Pero se precisó que de éstos, solo siete quedan vigentes, al resto se le retiraron los letreros porque no cumplieron con su deber.

El Grupo Farrera fue uno de los primeros. Y personal del hotel aledaño adopta el bulevar Ciro Farrera, cercano al bulevar Belisario Domínguez.

Al oriente, Merpisos hizo lo propio con el bulevar ubicado frente a la Zona Militar. Y como ellos, otros cinco hicieron lo propio. Todos empresarios.

La invitación fue hecha a la población en general, empresarios y organizaciones, a sumarse al proyecto y adoptar los espacios naturales.

La finalidad es mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez.


Los padrinos se encargarán de proveer el riego de los espacios durante seis meses, en la temporada que no haya lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2