TUXTLA / Seguridad al toque de un botón - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de enero de 2018

TUXTLA / Seguridad al toque de un botón

Como una medida más de seguridad para las mujeres capitalinas, se implementó desde el año pasado la aplicación “Tuxtla sin acoso”, disponible en aparatos Android y Iphone.  Muchas mujeres no lo han utilizado aún. Basta con tocar un botón de emergencia y las corporaciones policiacas responderán de inmediato.

Todavía está fresca en la memoria de los capitalinos la muerte violenta de Gloria Castellanos Balcázar, que desató la indignación de propios y extraños, así como marchas y exigencias de más seguridad.

Al respecto Enriqueta Burelo, secretaria Municipal de la mujer del Ayuntamiento en Tuxtla Gutiérrez, dijo que entre las medidas adoptadas en respuesta a la Alerta de Género emitida en noviembre del 2017 para siete municipios de Chiapas, se puso en marcha el programa “Transporte seguro” en la capital.

Al abundar en otras medidas de seguridad básicas que deben tomar en cuenta las féminas, indicó que éstas deben tener cuidado al abordar un taxi. “Que se fijen que sea seguro, concesionado, no pirata”.

Añadió que es importante tener algún familiar o alguien de confianza a quien reportar su paradero con frecuencia. 

Y sugirió bajar la aplicación para Android o Iphone denominado “Tuxtla sin acoso”.

“Basta con picar el botón de emergencia cuando se sientan acosadas o violentadas. El mecanismo está conectado al CAVIP y a la Base Omega de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, dijo.

Burelo Melgar garantizó que tras oprimirse el botón y enterarse de la emergencia, los operadores se comunicarán con la persona o en su defecto los policías se trasladarán al lugar detectado por el localizador del aparato activado.


Por ello la funcionaria municipal exhortó a las mujeres de Tuxtla hacer uso de esta herramienta de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2