CHIAPAS / SSyPC frustra ilícitos en la región Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de febrero de 2018

CHIAPAS / SSyPC frustra ilícitos en la región Soconusco

En el marco de los operativos “Por un Huixtla Seguro” y “Antipandillas”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Ministerial y Municipal, frustraron ilícitos en la región Soconusco.
Dando continuidad a las acciones de seguridad para inhibir la comisión de hechos delictuosos a través de los operativos permanentes instruidos por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, en los municipios de Huixtla y Tapachula, se logró la detención de cuatro personas como presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de robo a comercio.
En el municipio de Huixtla, en la colonia Ruiz Cortines, uniformados estatales y municipales sorprendieron a tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta marca Itálica de color rojo con negro sin placas de circulación, en la cual traína un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecido con 6 cartuchos útiles, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En el lugar, se aplicó el control preventivo de detención a Rubí Leonel “N” de 26 años, Jhony “N” de 31 y Saúl “N” 30 años de edad.
En una segunda acción, policías destacamentados en el municipio de Tapachula detuvieron a Agustín “N” de 19 años de edad, sobre la calle principal de la colonia Procasa, luego de ser denunciado al número de emergencia 911, como el probable responsable del robo al interior de un negocio denominado Modelo Plus, ubicado en la 3ª sur y 20ª Oriente.

Cabe destacar que esta persona al parecer se encuentra relacionado con diversos robos a tiendas de conveniencia denominadas “Oxxo”, en la región Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2