SANTA MARÍA LA RIBERA / Alumnos irían a clases en el corazón de Tuxtla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 15 de febrero de 2018

SANTA MARÍA LA RIBERA / Alumnos irían a clases en el corazón de Tuxtla

  • Unas 18 galeras prevén ser colocadas en la Avenida Central frente al Palacio de Gobierno, para exigir el recurso destinado a la demolición y reconstrucción de la escuela Jaime Torres Bodet.



Padres de familia cuyos hijos estudian en la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, prevén instalar las aulas móviles en pleno corazón de Tuxtla, para exigir los recursos destinados a la demolición y reconstrucción del edificio dañado por el sismo de septiembre pasado. Este jueves taparon la calle aledaña al inmueble inhabilitado.

Gustavo Cárdenas Pascacio, director de la citada escuela, dijo que los alumnos reciben clases en condiciones inadecuadas, bajo galeras que con el sol son candentes y con la lluvia inminente, provocarán daños a la salud y material de los estudiantes.

Este medio constató que dos aulas fueron instaladas sobre la calle Tabasco, ente Tuxtla y Las Casas de la colonia Santa María La Ribera, como protesta por el abandono oficial.

Mientras que el resto de algunos alumnos estaban en 16 galeras construidas con recursos y mano de obra  de los padres de familia, agregó rdenas Pascacio.

El directivo dijo que esperan un nuevo dictamen, con aparatos especializados, para ver qué salones pueden usarse, en tanto aterrizan los 4.5 millones de pesos prometidos para demoler y reconstruir los salones dañados, así como los 145 mil pesos para la barda afectada.

Gustavo Cárdenas agradeció las dos aulas concedidas a este escuela, para el 2o. C y 4o. B, pero dijo que en vez de ser benéficas han sido perjudiciales. “Son muy chicas, los niños no entran, está oscuro y hace calor. Si ponemos el clima nos cuesta siete mil pesos la instalación. Nos afectaron”, dijo.

Por su parte el presidente del Comité de Padres de Familia, Cándido Trinidad Ramírez Martínez, dijo que no desean afectar a terceros, pero ante la cerrazón de la autoridad no les queda más remedio que manifestarse.

“Vamos a instalar las 18 galeras en la Avenida Central frente al Palacio de Gobierno. Ya nos engañaron mucho”, enfatizó.

Recordó que han dado infinitas vueltas, sostenido mesas de diálogo, reuniones en Inifech donde a veces los atienden y prometen, pero no cumplen.


“Ayer solo nos sellaron un documento en Inifech. El sello no resuelve nada. El gobierno es el único responsable de lo que pase”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2