UNIDAD ADMINISTRATIVA / Interinos sobreviven de la caridad ciudadana - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 2 de febrero de 2018

UNIDAD ADMINISTRATIVA / Interinos sobreviven de la caridad ciudadana

Maestros interinos mantienen el plantón permanente frente a la Secretaría de Educación, en espera de los 25 millones de pesos que les adeudan por el sueldo devengado de los periodos 2015 al 2017. Para subsistir botean entre la sociedad.  Piden la solidaridad y ayuda ciudadana.
Es la hora de la comida. El joven docente llega al campamento con una bolsa de plástico.  Los ojos de sus compañeros se iluminan creyendo que trae alimentos. Solo son dos botellas con agua. Es para lo que alcanzó.
“Estamos endeudados con el banco, con los vecinos, la familia. No tenemos para comer y hemos boteado”, dice el vocero del movimiento que hizo ya un  mes.
Las tiendas de campaña están por todo el pasillo y atrio de la Unidad Administrativa, frente a la Secretaría de Educación. “Aquí seguiremos hasta que tengamos el cheque en nuestras manos”, agrega el vocero.
Durante la entrevista concedida a este medio, el representante de los manifestantes dijo que son  más de dos mil maestros interinos de diferentes modalidades del nivel básico los afectados.
Pero solamente 250 se mantienen en el plantón, ya que los demás ni siquiera cuentan con dinero para poder arribar a la capital del estado. Muchos han ido a trabajar de algo para sobrevivir.
Con el paro y plantón miles de niños y niñas se están quedando sin clases por no contar con un maestro.
Indicaron que ya hubo un acercamiento y una mesa de negociación con la Secretaría de Educación y Hacienda, donde les ofrecen pagar los sueldos a mediados de este mes.
“Sabemos de otros compañeros que les ofrecieron lo mismo y se levantaron, pero no les pagaron. Nosotros no caeremos en el engaño. Aquí seguiremos hasta tener el cheque en la mano”, concluyó.

El profesor dio su teléfono, 9612041138, por si alguno desea apoyarlos con algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2