8 DE MARZO / Conmemoran lucha femenina con varios eventos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de marzo de 2018

8 DE MARZO / Conmemoran lucha femenina con varios eventos

Con foros, ferias del empleo, exposiciones de microempresarias, el Ayuntamiento de Tuxtla conmemoró el Día Internacional de la Mujer, dio a conocer María Enriqueta Burelo Melgar, secretaria para la Igualdad de las Mujeres en la capital chiapaneca.

“No podíamos dejar pasar desapercibido este día que evoca la lucha y muerte de un grupo de obreras en Nueva York, que en huelga  perecieron incendiadas al interior de la fábrica textil”, destacó Burelo Melgar.

Añadió que con foros, ferias del empleo, exposiciones de microempresarias, se reforzó el derechos laboral, reproductivo, sexual, de salud, social, político, económico y social de la mujer.

La feria del empleo fue en el Sedeco de la Bienestar Social, los foros en el patio de la Alcaldía tuxtleca, la exposición de las microempresarias frente al Ayuntamiento capitalino y el seminario para enfermeras fue en la Universidad Maya, explicó.

Magda Elizabeth Jan Argüello, secretaria general del Ayuntamiento tuxtleco, dijo que hay avances en materia legislativa,  derecho laboral, político y en la ciencia.

“Hay una transición generacional;  hoy  más del 50 por ciento  en universidades son mujeres en carreras que antes era inimaginable, como Ingeniería Civil, Arquitectura, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2