EDUCACIÓN / Sin clases varias escuelas; la CFE les cortó la luz - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de marzo de 2018

EDUCACIÓN / Sin clases varias escuelas; la CFE les cortó la luz

La CFE cortó el suministro de energía eléctrica a la escuela  primaria Unesco. En realidad el daño fue para tres escuelas que comparten el mismo edificio, donde no hubo clases por dos días. Alumnos, docentes y padres se manifestaron ya y lo volverán a hacer. Es que Hacienda del Estado no ha liberado los recursos para pagar una deuda millonaria a la paraestatal.

Julio César Díaz, director de la escuela primaria Unesco turno Matutino, dijo que desde hace dos días están sin luz y por ende sin clases. Dijo que, según la boleta que les dejaron los de la CFE, el adeudo por dos bimestres a la paraestatal es de 6.2 millones de pesos.

Indicó que en la misma situación están otras escuelas del estado como el Cebech, Gustavo Díaz Ordaz, Rodulfo Figueroa, entre otras. Resaltó que les pidieron un pago parcial de 24 mil pesos, “pero no aceptamos, porque no lo tenemos y porque no es nuestro deber. Además con esto el gobierno podría quitarnos el subsidio”, dijo.

Por su parte Alfonso Alvarado Gutiérrez, director de la escuela primaria Juan Benavides, que presta el edificio  de la Unesco (pues el suyo será demolido en breve), dijo que la manifestación del miércoles funcionó: Les arreglaron el drenaje azolvado de siete meses y recogieron la basura. Por ello, en junta con padres de familia, acordaron manifestarse de nuevo la tarde del jueves, ahora para exigir el pago de la luz.

Por lo pronto las clases reiniciarán de 8:00 a 11:30 horas, sin receso, gracias a que la escuela vecina (UPN) accedió a darles luz al menos para activar la bomba que lleve agua a los baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2