ARTESANÍAS / Chiapas, sede de expo venta 2018 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 12 de marzo de 2018

ARTESANÍAS / Chiapas, sede de expo venta 2018

Para conmemorar el “Día del Artesano”, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas en coordinación con el Fonat, realizará la Expo venta 2018 en Chiapa de Corzo. Más de 100 artesanos de diferentes estados podrán exhibir y vender sus obras, dio a conocer la directora general María de Lourdes Ruiz Pastrana.

El día del artesano es celebrado el 19 de marzo en honor a San José, que era de oficio carpintero. “Pero nosotros queremos estimularlos y reconocerlos todo el mes de marzo”, dijo la titular del Instituto Casa de las Artesanías.

Agregó que en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonat), realizarán la Expo Venta  “Día nacional del artesano Chiapas 2018”.

“Será del 24 de marzo al 1 de abril, de 10 de la mañana a  las 22:00 horas, en la plaza central de Chiapa de Corzo. Los artesanos tendrán dos fines de semana, incluyendo la Semana Santa, con muchas oportunidades para exponer y vender sus piezas”, precisó.

Así, turistas extranjeros, nacionales y locales podrán admirar las artesanías de Chiapas y de estados como Puebla, Campeche, Yucatán, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Morelos, entre otros.

Finalmente Ruiz Pastrana dijo que si bien los artesanos de  Chiapas son anfitriones esta vez, también han ido e irán a ferias artesanales en otros estados, donde van de 4 a 8 artífices destacados en laca, textiles y sobre todo ámbar.

“Anteriormente la expo se hacía en el parque de la marimba, pero el cambio de sede fue obligatorio. Esto afectó un poco, pero el año pasado le expo ámbar fue en Chiapa de Corzo y resultó muy exitosa, por eso esta vez se eligió ese sitio”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2