CHIAPAS / Frustra SSyPC delitos en tres municipios de la entidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de marzo de 2018

CHIAPAS / Frustra SSyPC delitos en tres municipios de la entidad

Tal como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se han fortalecido los recorridos de prevención y vigilancia en los municipios de la entidad, resultado de ello, se logró nuevamente frustrar tres ilícitos en los municipios de Tapachula, Ocosingo y Ocozocoautla.

En el primer municipio, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal aplicaron el control preventivo de detención a Antonio “N” de 47 años de edad, quien fue denunciado por la portación de un arma de fuego en la vía pública y lesiones a un transeúnte.

Dicha acción se realizó sobre la avenida Chicharras, entre calle Zafiro y Jade del Fraccionamiento Paraíso, en donde se le aseguró al hoy detenido, una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

En una segunda acción realizada en el camino de extravío de la ranchería Tzunuhuitz del municipio de Ocosingo, agentes en mención detuvieron a Nicolás “N” de 28 años de edad, quien no comprobó la legal propiedad de un semoviente.

Finalmente, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Ocozocoautla atendieron la denuncia de empleados de la cadena comercial Bodega Aurrera, quienes denunciaron a Blanca “N” de 34 años de edad, como la presunta responsable de sustraer de la tienda, 28 artículos de higiene personal.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2