MEDIO AMBIENTE / Más de 100 mdp para rellenos sanitarios - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de marzo de 2018

MEDIO AMBIENTE / Más de 100 mdp para rellenos sanitarios

Para solucionar el “grave problema de la basura”, el gobierno del estado de Chiapas ha invertido más de 100 millones de pesos, dijo el secretario del Medio Ambiente, Ricardo Hernández nchez.  Y aclaró que cada municipio asume la responsabilidad del manejo de sus residuos sólidos. Y amén de los programas de mejoras, hay sanciones también.

Cuestionado sobre el problema de Proactiva Veolia, Hernández Sánchez dijo que en la responsabilidad del relleno sanitario clausurado al principio en Tuxtla Gutiérrez, convergen el gobierno federal, el estatal, pero “de manera directa la negociación contractual es con el municipio”.

Dijo que cada uno trabaja en el ámbito de su competencia. Así, el gobierno del estado vigila que la reglamentación ambiental se cumpla. “La recomendación  que les hacemos es por el cuidado del medio ambiente; la parte operativa es responsabilidad del Ayuntamiento de Tuxtla”, subrayó.

Agregó que la negociación ha avanzado de tal suerte que se reinició con la recolección de la basura de manera normal.

Puntualizó que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo al destinar más de 100 millones de pesos para rellenos sanitarios, pero es deber de todos solucionar este grave problema de fondo. “No es solo responsabilidad del que recolecta la basura, sino es social, todos debemos asumir la tarea de generar la menor cantidad posible de residuos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2