SSyPC conmemora “Día Internacional de la Mujer” con ciclo de conferencias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de marzo de 2018

SSyPC conmemora “Día Internacional de la Mujer” con ciclo de conferencias

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca inauguró el ciclo de conferencias en temas sobre violencia de género, igualdad, derechos humanos, entre otros.
Ante cientos de mujeres policías de las diferentes corporaciones de la SSyPC, en el acto inaugural Llaven Abarca, señaló que para el gobierno que encabeza Manuel Velasco resulta importante el reconocimiento a las mujeres, a sus derechos, a su desarrollo y sobre todo, a una sustentable superación en todos sus órdenes.
Por ello, enfatizó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a su cargo siempre ha trabajado para la protección de las mujeres, pero sobre todo en la ejecución de programas en los que se priorice la igualdad de género.
En este sentido, desde el interior de la institución se capacita al personal femenino y masculino, a fin de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la dependencia gestionó diversos foros, a través de la estrecha coordinación con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Como ponentes estuvieron presentes la capacitadora, Columba Abigail Franco Ruiz, del Área de Atención a Víctimas de la ONU, Enrique Basilio Vázquez, politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y María Natllely Berdejo Juan, del Área de Atención a Víctimas de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la SSyPC.
Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas recordó que para las instituciones encargadas de brindar seguridad debe ser una obligación contar con un equipo de trabajo con visión de género, sensible y comprometido en la prevención y persecución de las conductas que afecten a mujeres y niñas, así como una obligación fortalecer las acciones de igualdad laboral y económica de sus trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2