SSyPC / Llaven Abarca reconoce a mujeres policías - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de marzo de 2018

SSyPC / Llaven Abarca reconoce a mujeres policías

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca reconoció la labor destacada de las mujeres policías, quienes dijo decidieron romper con los estereotipos de género, para demostrarle a la sociedad que también son capaces de trabajar en áreas que antes eran dominadas sólo por hombres.

El responsable de la seguridad en Chiapas, destacó que durante la actual administración que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, se ha incrementado la presencia de la mujer en las distintas corporaciones de seguridad, actualmente se cuenta con 2 mil 523 mujeres laborando en áreas administrativas y operativas.

Además Llaven Abarca, señaló que la participación de ellas cada vez es más importante, pues de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, una mujer que cometa algún delito no puede ser tratada por un hombre, por lo que es necesario que existan elementos del sexo femenino en cada guardia.
Por ello se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de ellas, no solo en cuanto a sus ingresos sino en capacitación, pues comparten riesgos y responsabilidades en igualdad de condiciones con los policías varones, puntualizó.

Asimismo, recalcó que dentro de las filas de la institución se cuenta con mujeres médico, conductoras de vehículos ataque rápido, desactivadoras de explosivos, salvavidas, rescatistas, controladoras de multitudes, comisarias, instructoras y personal preparado para enfrentar cualquier emergencia y acciones delictivas.




Finalmente agradeció a las mujeres la labor que aportan a la Institución y por el enorme sentido de lealtad, pero sobre todo la visión tan comprometida que las caracteriza, lo que ellas están logrando con su labor es cambiar la opinión de la gente, quienes ahora saben que son muchos más que mujeres policías, son mujeres que están dejando un antecedente a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2