CENTRAL DE ABASTOS / Aumentará vigilancia con más cámaras tras lamentable incidente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 15 de abril de 2018

CENTRAL DE ABASTOS / Aumentará vigilancia con más cámaras tras lamentable incidente

La Central de Abastos cuenta con más de 24 cámaras distribuidas a lo largo y ancho para dar seguridad a comerciantes y clientes. El centro de control cuenta con monitoreo las 24 horas del día. En breve se prevé invertir aún más en este rubro, anunció el nuevo presidente  Víctor Hugo Vélez Ruisanchez.

Luego de tomar posesión como nuevo presidente de la Unión de Bodegueros y Comerciantes de la Central de Abastos A.C, el pasado 9 de abril, lez Ruisanchez se topó con el homicidio del encargado del control de acceso a dicho centro de abastos.

“En tres años no habíamos tenido una incidencia delictiva de esta magnitud, aunque el incidente fue por una riña externa, donde Daniel nada tuvo que ver; no fue por un robo”, puntualizó.

Resaltó que en la primera parte, desde la caseta de entrada,  hay 12 cámaras que vigilan autos y personas a pie. Sobre la vía donde transita la ruta 91, hay otras ocho cámaras.  “Se está revisando y las que no sirvan se van a reemplazar”, destacó.

Durante un recorrido por este medio se pudo constatar que hay cámaras en todas las naves y pasillos, mismas que son controladas desde un centro de control, con personas que vigilan las 24 horas del día en tres turnos. Hay una pantalla para cada nave. “Se invertirá para automatizarla”, agregó Vélez Ruisanchez. 

Gracias a la video vigilancia, dijo, ha bajado la incidencia delictiva, y es que antes había muchos robos en el lugar. Finalmente dijo que tras el grave incidente donde perdiera la vida el encargado del control de acceso, si bien no se prevé armar a los vigilantes, se les dará capacitación en defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2