ECONOMÍA / SUBE fomenta el empleo en Tuxtla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 6 de abril de 2018

ECONOMÍA / SUBE fomenta el empleo en Tuxtla

La Secretaría de Economía Municipal en Tuxtla vincula a desempleados con empresas que ofertan vacantes. También capacita en línea o presencialmente para dar valor agregado al trabajo de las personas. El año pasado ofertó dos mil 484 vacantes y vinculó a mil 074 buscadores de empleo, aseguró Romeo Pedrero Miranda, titular de la dependencia.

En la ley de desarrollo constitucional, en materia de administración y gobierno municipal, la Ley Orgánica establece que todos los municipios  deben contar con una bolsa de empleo.  Es un mandato para que se atienda la necesidad de la población en general.

Así, desde el inicio de esta gestión municipal, la Secretaría de Economía Municipal en Tuxtla Gutiérrez identificó que estaba el SUBE (Sistema Único de Búsqueda de Empleo), “pero requería mayor apuntalamiento, por lo cual se buscó herramientas que mejoraran la vinculación entre el buscador de empleo y las empresas que ofertan las vacantes”, dijo Pedrero Miranda.

De este modo se consiguió que de octubre del 2015 a septiembre del 2016, se ofertaran 854 vacantes y se vinculara a 415 buscadores de empleos.  De octubre 2016 a septiembre 2017, se ofertaron dos mil 484 vacantes y  se vinculó a mil 074 buscadores de empleo.  De octubre 2017 a marzo del 2018, van atendidos 537 personas, se ha vinculado a 219 y se han ofertado 469 vacantes.

Finalmente el funcionario municipal dio a conocer  que luego de nueve activaciones en el SUBE, se ha conseguido ofertar mil 022 vacantes, 528 vinculaciones y atención a 648 buscadores.

A los interesados en general, sean buscadores o empresas que oferten vacantes, el secretario exhortó a visitar la página www.sube.tuxtla.gob.mx, la cual  ofrece diversos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2