EDUCACIÓN / Pago a interinos fue inequitativo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de abril de 2018

EDUCACIÓN / Pago a interinos fue inequitativo


  •  Les pagaron a 75 de un universo de casi 245, pero a unos les dieron más y a otros menos.



Profesores que cubren interinatos y que exigen el pago pendiente, manifestaron su molestia porque el listado entregado para el depósito parcial del recurso exhibe varias anomalías, en el que algunos recibirán mucho y otros nada.

Pidiendo el anonimato para evitar represalias, pero con documentos que sustentan su denuncia, profesores interinos de Chiapas indicaron que en la lista de pagos tras las numerosas manifestaciones, hay irregularidades.

“Hay nombres de maestros que salen hasta cinco veces y al resto del personal ni 100 pesos les dieron”, indicaron. Por ello pidieron a la Secretaría de Educación sean equitativos y consideren a los interinos que no fueron contemplados.

Agregaron que en Chiapas, de secundarias generales hay más de 245 interinos (En la secundaria Moisés Sáenz Garza hay 43 interinos, incluyendo al director), de los cuales solo a 75 los incluyeron en el pago, pero con las anomalías exhibidas en el listado.

Desmintieron así lo manifestado por el secretario de Educación Eduardo Campos Martínez, quien afirmó que se pagó a más de 100 interinos.

“La mayoría aún no hemos cobrado un solo peso, por lo cual exigimos que el secretario de Educación cumpla su palabra y nos paguen la totalidad antes de que concluya el presente cinco escolar”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2