LA LOMITA / Unidades abandonadas de SMAPA son nocivas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 19 de abril de 2018

LA LOMITA / Unidades abandonadas de SMAPA son nocivas

Camiones del SMAPA, abandonados en la vía  pública porque el taller es muy pequeño, obstruyen la circulación vehicular, fomentan el criadero de alimañas y sirven de escondrijo para asaltantes en la zona aledaña. Vecinos exigen su inmediata remoción.

Jorge “N” estaba trabajando, en su taller, sobre la 10 Sur y 10 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, cuando de repente oyó que el claxon de un camión tocaba insistente. Al ver que su coche podría ser golpeado, decidió moverlo.

Es que de sur a norte sobre la 10 Sur iba el camión tipo Volteo, color rojo, pero al llegar a la esquina con la 10 Poniente, la unidad no pasaba. De un lado estaba el coche de Jorge, bien estacionado. Del otro, dos camiones tipo Volteo del SMAPA, abandonados.

Durante un recorrido por el lugar, se constató que en ese sitio hay un taller y almacén del SMAPA, pero por la falta de espacio, los mecánicos trabajan en la calle.

Sin embargo, además de las unidades que están en reparación, hay muchas de ellas que están abandonadas, como una pipa y estos dos Volteos.

“El año pasado los de Tránsito se llevaron dos camionetas, porque hicimos el reporte. Esta vez ya se tardaron. Ayer se llevaron varios carros de aquí cerca, en el barrio San Francisco, ojalá que ya se llevan estos también”, dijo Jorge.

Y es que, según vecinos, esas unidades solo sirven para estorbar el paso de los autos, para acumular basura, como criadero de mosquitos y alimañas, y sobre todo como escondrijo de ladrones. “Hace poco aquí asaltaron una muchacha con navaja, el ratero estaba escondido ahí”, precisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2