TUXTLA / Cámaras vandalizadas por maestros y normalistas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 19 de abril de 2018

TUXTLA / Cámaras vandalizadas por maestros y normalistas

  • Más de seis destrozadas y unas 17 necesitan mantenimiento preventivo. Se requiere más de medio millón de pesos para esto.


De las 76 cámaras de alta definición y 240 fijas con que cuenta el CAVIP en la capital chiapaneca, más de seis fueron vandalizadas por organizaciones sociales, maestros y normalistas. Unas 17 necesitan mantenimiento preventivo. Ya se analiza el presupuesto para reponerlas o arreglarlas, informó el Mayor Óscar Martínez Gris.

El actual coordinador del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) de Tuxtla Gutiérrez, recordó que el sistema de video vigilancia cuenta actualmente con 76 cámaras de alta definición (de 360 grados) en la ciudad capital y 240 fijas.

Agregó que de éstas, 17 no funcionan porque requieren de mantenimiento preventivo. Además, dijo, hay más de seis cámaras de alta definición que fueron destrozadas por diversos grupos de manifestantes. Reponerlas costaría casi medio millón de pesos.

Detalló que los maestros quebraron una cámara instalada en la entrada poniente de Tuxtla (La Pochota). Una  más en el Pensil y bulevar Ángel Albino Corzo. El mismo grupo vandalizó la cámara ubicada en libramiento Sur y Carretera a Villaflores.

Por su parte los normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, hicieron lo propio con la cámara ubicada en la prolongación del libramiento Norte y bulevar Vicente Fox, frente a conocida empresa refresquera. Allí incluso quemaron el poste de luz, informó el mayor Martínez Gris.

Explicó que una cámara de alta definición oscila en unos 78 mil pesos, y eso que sale “más barato porque los enlaces son por microondas y no por fibra óptica como las cámaras de gobierno del estado”, dijo. Una empresa que se encarga de dar mantenimiento ya alista el presupuesto para la reposición o el arreglo respectivo.

El CAVIP fue fundado hace nueve años. Inició con siete cámaras y 14 personas. Hoy tiene 76 cámaras principales, 240 fijas, así como 45 policías operativos a cargo del monitoreo las 24 horas los 365 días del año. Son los ojos de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2