TORRE CHIAPAS / Interinos endeudados hasta las “chanclas” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de abril de 2018

TORRE CHIAPAS / Interinos endeudados hasta las “chanclas”

  • Unos 150 mentores de diferentes niveles a quienes Hacienda del Estado debe unos 27 millones de pesos, fueron excluidos por no contar con captura de pago. La culpa es de la jefatura del departamento de cada nivel, dicen.

Sin afectar la vialidad ni las operaciones de empleados o visitantes en la Torre Chiapas, profesores interinos que fueron dejados fuera de la lista de pago se manifestaron pacíficamente para exigir sean tomados en cuenta a la brevedad. Son unos 150 mentores de diferentes niveles a quienes Hacienda del Estado debe unos 27 millones de pesos.

Carlos Joel Ruiz Espinoza, vocero de los manifestantes, dijo que si bien les pagaron a unos 75 compañeros, más de 150 quedaron excluidos debido a que no cuentan con capturas de pago.

Dijo que profesores de preescolar, primarias, secundarias telesecundarias, telebachillerato y preparatorias del estado, están endeudados y ya no soportan más la lucha por la subsistencia, luego que desde el ciclo 2014 no han recibido un solo peso. “La deuda asciende a unos 180 mil pesos (en promedio) a cada profesor. Es decir, unos 27 millones de pesos”, puntualizó.

Agregó que tras la manifestación global del martes pasado, los que fueron excluidos de la lista de pago formaron un grupo y sostuvieron una mesa de diálogo en Secretaría de Educación. “Nos dicen que unos tienen captura de pago y muchos ni siquiera eso, no hay fecha para ello y menos para que  liberen el pago para los rezagados”, precisó.

Al investigar en Recursos Humanos para saber dónde está el problema, los profesores descubrieron que la captura de pago no se ha dado por culpa de la jefatura del departamento de cada nivel.

Por ello exigen a los involucrados en esta anomalía, la resuelvan pronto y se libere el recurso, pues Hacienda se ha deslindado al no tener la captura de pago. “Tenemos nuestra orden de comisión y de presentación, pero no nos va servir para cobrar”, concluyó Ruiz Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2