VIALIDAD / Calles cerradas por culpa del SMAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de abril de 2018

VIALIDAD / Calles cerradas por culpa del SMAPA

La tardía respuesta del SMAPA a drenajes azolvados ha generado caos vehicular en la capital chiapaneca. Persisten cierres viales en la 17 Sur y 2a Oriente, 11 Sur y 3a. Poniente, así como en la 14a. Oriente desde la 3a. a la 1a. Norte de Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de que no han regresado a clases en la Prevo y en la primaria Camilo Pintado, el tráfico vehicular es caótico en la 4a Norte, entre 13 y 16 Oriente. Es que debido al cierre en la 15 y 14 Oriente, desde la 3a. a la 1a. Norte, los autos buscan una vía alterna. Los carteles colocados por los vecinos indican que la causa del bloqueo es la misma de hace un mes: Drenaje azolvado.

En la 17 Sur, entre 1a. y 2a. Oriente, en el barrio San Francisco, persiste el cierre de la vía, a pesar de que el SMAPA ya arregló el drenaje azolvado. “No colocaron cemento sobre la zanja abierta y no han construido los puentes, por eso no abriremos la calle”, dijo Edith Rodríguez.

En la 11 Sur, entre 2a. y 3a. Poniente del barrio San Francisco, las 22 tomas domiciliarias tapadas han sido atendidas a paso lento. “No hay para cuando terminen porque los trabajadores del SMAPA vienen tarde, se van temprano, comen, platican y trabajan un rato”, lamentó Amparito Gumeta Serrano. Por ello la calle seguirá cerrada como desde hace tres meses.

Un caso excepcional se dio en el cierre de la avenida Concretera de la colonia El Salvador, en donde tras mes y medio de apatía, el SMAPA arregló la fuga de aguas negras al día siguiente de que vecinos taparon la vía, con lo cual se afectaba la inhumación en el panteón jardín San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2