TRANSPORTE / Paran labores 20 mil de la AMOTAC en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de abril de 2018

TRANSPORTE / Paran labores 20 mil de la AMOTAC en Chiapas

Más de 20 mil transportistas de Chiapas agremiados a la AMOTAC se sumaron al paro nacional convocado para este martes 10 de abril. Entre las exigencias destacan más seguridad y alto al aumento desmedido del combustible. Así lo planteó Héctor Molina, líder del gremio en Tuxtla Gutiérrez.

Más de 500 unidades de transporte público en su modalidad de taxi, colectivo, autobuses, así como de carga pesada y volteos, se apostaron en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, en ambos sentidos, a la altura de la Preparatoria 5 y escuela de Trabajo Social.

Si bien los choferes dijeron desconocer el motivo de la manifestación, fue Héctor Molina, consejero municipal de la AMOTAC en la capital chiapaneca, quien dijo que el paro es nacional, en los 32 estados.

“Primero repudiamos la inseguridad. Nos roban la unidad  y la mercancía, pero ya no se conforman con eso y están secuestrando a los choferes y los están matando”, dijo molesto.

Añadió que el aumento desmedido del combustible les afecta sobremanera, “somos hombre-camión y nos ha pegado bastante el alza, nos reduce la ganancia y más con el alza del peaje ya no queda nada. Solo una pinchadura de llanta nos sale en 100 pesos”, dijo.

Agregó que en el ámbito local, los dueños de Volteos exigen al gobierno del estado concesiones, pues tienen expedientes desde hace 20 años y no han sido tomados en cuenta en el concesionamiento, por lo cual piden al secretario de Transporte, Alvaro Robles Cameras, los considere.

Además de las 500 unidades de la zona Metropolitana que se apostaron en la carretera Chiapa de Corzo -Tuxtla, cantidades similares pararon labores en los principales municipios como San Cristóbal, Comitán, Ocosingo,  Teopisca, Tapachula,  Tonalá, Villaflores, entre otros.

El paro fue solo por este martes y se levantó alrededor de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2