VIALIDAD / Marchas, paros y plantones “ahorcan” vialidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de abril de 2018

VIALIDAD / Marchas, paros y plantones “ahorcan” vialidad

Caótico y desesperante fue en todo momento, especialmente en horas “pico” y en la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez, el tráfico vehicular. El intenso calor complicó la situación y puso a prueba la paciencia de los automovilistas. El paro de los maestros, la marcha del Mocri y el paro de transportistas fueron los factores desencadenantes.

Los automovilistas que venían de Chiapa de Corzo hacia Tuxtla comenzaron a sufrir a partir de las 10:00 horas de este martes, por una larga fila de autos que iniciaba pasando el puente Belisario Domínguez y terminaba en la escuela de Trabajo Social. Es que habían unidades de la AMOTAC en doble fila, por el paro nacional.

Una nueva fila comenzaba antes de la Diana Cazadora, pues militantes del Movimiento Campesino  Regional  Independiente (MOCRI) Emiliano Zapata se apostaron en el crucero. La marcha comenzó pasado el mediodía.

Unas mil personas y decenas de autos avanzaban a paso lento sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, de oriente a poniente.  En la retaguardia iban cuatro hombres armados con palos, amenazando a los autos que se acercaban y los seguían.

Muchos  se desviaron hacia Las Palmas y siguieron sobre la prolongación de la 4a Norte. Otros alcanzaron a llegar hasta la 19 Oriente y bajaron al fraccionamiento Santos.

Del 5 de Mayo (11 Oriente) a la 14 Poniente de Tuxtla, la 1a Norte y 1a. Sur  fueron impasables, pues el centro estaba infartado por el paro del magisterio.

Poca presencia de Tránsito Municipal se percibió durante la locura vial en la ciudad capital. Los del Mocri se quedaron en la plaza central, los maestros se fueron a las 14:00 horas tras un mitin, conforme a lo anunciado, y los de la AMOTAC se marcharon a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2