TUXTLA / Alertan por mujeres muertas para robarles su bebé - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 8 de abril de 2018

TUXTLA / Alertan por mujeres muertas para robarles su bebé

María Enriqueta Burelo Melgar, secretaria para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, condenó los homicidios de mujeres en tres estados para robarles sus bebés. A las féminas encinta de la capital chiapaneca pidió extremar precauciones para no ser víctimas de los delincuentes.

Burelo Melgar dijo que de por sí el feminicidio duele, alarma, preocupa y ahora se cierne una nueva amenaza sobre mujeres, específicamente en las que están embarazadas.  Dijo que se enteró con indignación de lo ocurrido en recientes días, en tres estados del país.

“A lo mejor hay más casos que pasan desapercibidos; horroriza saber que fueron asesinadas parar arrancarles con vida a sus bebés. Son traficantes que proceden con salvajismo;  regularmente eligen a mujeres solas, quienes por necesidad económica acuden a las citas para regalarles ropa, leche, pañales. Así han sido atrapadas por los asesinos”, narró.

Añadió que las jóvenes madres seguramente son vigiladas porque saben que deben tener determinados meses para que al hacerles la cesárea primitiva los bebés sobrevivan.

Por ello recomendó a las mujeres embarazadas de Tuxtla y de Chiapas, no caer en el engaño que promueven en redes sociales falsas instituciones de altruismo. “Que no acudan a una cita hasta estar seguras que se trata de alguien serio y con buenas intenciones”.

La funcionaria puntualizó que estos casos podrían ser  catalogados como feminicidios, porque las víctimas son torturadas, asfixiadas, agredidas a golpes si se resisten, por lo cual con estas agravantes el caso puede ser considerado un feminicidio.

Cabe recordar que en ocho días, tres mujeres embarazadas fueron muertas para  robarles sus bebés en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Jenny Judith de 22 años fue contactada por Facebook para recibir ropa de bebé, en Veracruz. Ella murió, su hijo sobrevivió.

Jessica Gabriela también fue contactada por redes sociales. Le ofrecieron  ropa nueva para su bebé. Le abrieron con cuchillo estando viva para robarle el fruto de su vientre.Esto fue en  Tamaulipas.

En Tabasco, Alba Lizbeth, de 24 años, subió a un Pochimóvil. Fue acuchilladas en el.vientre para robarle  al bebé. Otros estados como Durango, Nayarit, Campeche, así como en Estados Unidos (New York), Brasil y Colombia, han tenido casos similares”, concluyó Enriqueta Burelo Melgar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2