BOMBEROS / Más de 244 acciones en abril - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 16 de mayo de 2018

BOMBEROS / Más de 244 acciones en abril

De las 244 acciones realizadas durante el mes de abril, destacan 47 incendios de pastizales, nueve casas siniestradas, 15 autos, dos negocios y rescate de 12 personas. Resalta que no hubo una sola llamada falsa.

Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que si bien en abril pasado hubo 47 incendios de pastizales, la cifra disminuye con respecto a los 72 de enero, 87 de febrero y 71 de marzo. Las sanciones aplicadas han servido para inhibir este problema.

Quemas de basura solo hubo tres casos, contra cuatro de enero, dos de febrero y 5 de marzo. También el incendio de casas bajó en abril, pues hubo 9, contra 11 de enero, ocho de febrero y 17 en marzo.

Donde hubo una ligera alza fue en el incendio de autos y motos, ya que abril cerró con 15 reportes,  mientras que hubo 9 en enero, 8 en febrero y 11 en marzo.

Dos negocios ardieron y hubo siete árboles caídos en abril. Los bomberos acudieron 12 veces al rescate de personas, pero en enero fueron 23 personas auxiliadas, 19 en febrero y 14 en marzo.

De igual forma se rescató a 7 animales y se combatió a cuatro enjambres de abejas. Asimismo se atendieron siete fugas de gas y cinco derrames de combustible.

En total suman 244 acciones en el mes de abril, dijo    Gálvez Gómez. Lo que llama poderosamente la atención es que en todo el mes no se recibió una sola llamada falsa que movilizara innecesariamente a los “traga humo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2