TUXTLA / Obra demorada afecta a negocios - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 16 de mayo de 2018

TUXTLA / Obra demorada afecta a negocios

  • Venció la fecha para culminar la ampliación del bulevar Belisario Domínguez. Ventas cayeron desde 40 hasta un 80 por ciento. Indignados y hartos, se declaran los agraviados



Con las palabras “indignante” y “hartazgo”, resumen su sentir empresarios afectados por la obra demorada y mal planeada en el bulevar Belisario Domínguez. Este día venció el plazo para culminar la ampliación a la altura de la UNACH, pero los trabajadores piden tres semanas más.

Mauricio Penagos Malda, empresario hotelero de Tuxtla Gutiérrez, se mostró indignado al referir que la obra citada le acarreó severas afectaciones económicas. “Las ventas cayeron un 40 por ciento. Estamos a punto de despedir gente”, reveló.

El también encargado de la Comisión de Turismo en la Coparmex Chiapas, lamentó la “falta de compromiso, de consideración y de respeto por parte de la autoridad hacia los ciudadanos, hacia las empresas, a quienes luchan por construir una mejor cuidad, por sobrevivir a una economía en decadencia”.

Y es que la fecha prevista para culminar la obra mencionada era este 16 de mayo. En un recorrido se constató que falta mucho por hacer. “En unas tres semanas queda”, dijeron los trabajadores.

“Pues  tiene poco personal, trabajan poco, platican mucho, juegan bastante; hay una sola máquina que apenas trabaja a ratos, así pues van a tardar aún”, dijo Rosario Hernández, gerente de ventas en la empresa llantera ubicada a un costado del bulevar Belisario Domínguez.

Cuestionada sobre el porcentaje de afectación a los ingresos del negocio, Rosario Hernández manifestó que hasta un 80 por ciento cayeron las ventas.

“Es que estaba cerrado el paso. Los presionamos y se apuraron para abrir un acceso, pero los colectiveros lo utilizan. Y ni así ha mejorado la venta, solo subió un 10 por ciento cuando mucho. Nadie viene por el tráfico”, precisó.

“Varias empresas están quebrando, esperamos no seguir en la cola”, dijo al pedir a la autoridad de Obras Públicas aceleren el trabajo.

Por su parte Mauricio Penagos Malda agregó que la obra está mal planeada y mal ejecutada. “Está chipoteada, las alineaciones no cumplen los requisitos, los anuncios tampoco. Las especificaciones de la obra mal hechas; es vergüenza, una porquería lo que están haciendo”, resaltó.

El también miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, se mostró molesto porque al parecer la obra tardará tres semanas más. “Ya no les creemos”, dijo. Pero a la vez se mostró entusiasmado “lo bueno es que se ya se van. Fue un verdadero fracaso esta administración municipal. Les faltó todo: conciencia, amor,  trabajo, no les interesa, no valoran lo que sufrimos  ciudadanos y empresarios. Nos urge que se vayan.”

Estudiantes de la facultad de Contaduría indicaron que la obra demorada les afecta también, porque la parada está inhabilitada, lo cual los obliga a tomar el colectivo sobre el congestionado bulevar, con riesgo de resbalar del camellón y de ser atropellados.

“Vienen elecciones y seguro habrá voto de castigo. A los malos gobernantes de Chiapas y Tuxtla no los queremos volver ver nunca más”, remató el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2