CELEBRACIÓN / Israel ora y lucha por la paz con todos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de mayo de 2018

CELEBRACIÓN / Israel ora y lucha por la paz con todos

  • México y en especial Chiapas, han cobijado a la comunidad judía, por ello eligieron este lugar para celebrar y agradecer 70 años del resurgimiento de la nación en México. Sabe del riesgo por Irán y Hezbolá, pero avanzan con su arma secreta: Dios todopoderoso, dijo el vice embajador de Israel Alón Leví




El anhelo de cada hombre y de cada nación es tener paz. Cada judío ora tres veces al día por “Shalom”. Y ya consiguieron la paz con Egipto y Jordania. “La amenaza de Irán y Hezbolá son latentes, pero somos optimistas de conseguir la paz con nuestros vecinos”, dijo el vice embajador de Israel durante el festejo de 70 años del resurgimiento de la nación en México.

“Shalom” fue la primera palabra dirigida a los presentes, por Alón Leví, vice embajador de Israel, al acudir a la rueda de prensa en el Poliforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez.

Antes, cientos de la comunidad judía en Chiapas gozaban de paz sintiendo la suave brisa del agua de la fuente en sus rostros y oyendo la música  de fondo que, suave, acariciaba el espíritu dentro del recinto.

Las doncellas panderistas fuero las primeras en llegar al lugar, a las 18:00 horas. Con la estrella de David en sus pechos, sus atuendos de color blanquiazul las distinguían de los demás congregados.

Josué Pérez Pardo llegó a las 18:20 horas, con su banderita de Israel en su mano derecha. “Buenas tardes”, dijo a la prensa. “Dios les bendiga”, dijo en cambio la ujiere.

Las banderas de Israel y México al fondo del escenario hablaban del hermanamiento entre ambas naciones. “Todos  los presentes somos mexicanos judíos, tenemos buena relación con los evangélicos cristianos y elegimos a Chiapas para celebrar estos 70 años, por ser el corazón de Latinoamérica, dijo Rebeca SwerdlinYad Vashen.

Agregó que en México hay 45 mil judíos conversos (no israelíes), algunos de los cuales se rigen por el calendario judío para las celebraciones y días de asueto. “Algunos observan el shabat como día de descanso semanal”, indicó.

 “Antes de la 2a. guerra mundial en Israel había 18 millones, ahora en Israel viven 7 millones, en Estados Unidos 5 millones, en Francia 300 mil, en  Brasil 150 mil”, abundó.

En su intervención, Alón Leví resaltó que Israel es un país de milagro. Siendo tan pequeño, sin agua, con pantanos, con muchos enemigos, miles apostaban por su desaparición.

“El 90 por ciento de componentes del smartphone con que están grabando se hace en Israel,  un estado democrático, libre, que lucha por su paz interna y externa. Oramos tres veces al día por slalom”, dijo.

Celebró la paz conseguida con Egipto y Jordania, y aseguró que en 10 años la conseguirían con sus demás  vecinos.

Fue honesto de la amenaza latente que significa Irán y Hezbolá, grupo terrorista de Líbano que ganó ayer, democráticamente, las elecciones en el Parlamento.

“Israel descubrió que Irán tenía planes de construir armas nucleares para destruir a Israel, pero seguimos adelante, no por el ejército que tenemos, sino por el arma secreta llamada Dios Todopoderoso”, subrayó.

Y aclaró que el ejército de Israel es de defensa, no de ataque a sus enemigos.

Cuestionado sobre qué candidato a la presidencia de la república en México implica un riesgo para su libertad religiosa, Alón Leví dijo que no se inclina por ninguno. “El que le vaya bien a México nos va bien a nosotros”, puntualizó.

Su despedida fue la misma que su bienvenida: “Shalom”. “No hay duda, la única manera de vivir es en el camino de la paz; luchamos y oramos día a día para que así sea”, remató. Y los presentes exclamaron “amén”. Y aplaudieron. Sí, la paz es necesaria, es plausible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2