CERRO HUECO / Plaga de pulgas corre a maestros y alumnos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de mayo de 2018

CERRO HUECO / Plaga de pulgas corre a maestros y alumnos

  • Del CEA donde estaban, ahora las clases de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río” son justo frente a su edificio dañado por el sismo


Alumnos y profesores de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” fueron reubicados a causa de una terrible plaga de pulgas que invadió el CEA donde estaban, tras el daño que causó a su edificio el terremoto de septiembre pasado. Urgen a las autoridades destinar el recurso para la reconstrucción.

El profesor Jorge Ramos Hernández indicó que tras el sismo de 8.2 grados y que Protección Civil dictaminara alto riesgo al edificio de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la Calzada Señor del Pozo y callejón Santa Cruz de la Ribera Cerro Hueco, debieron buscar un espacio para dar clases.

Es así como el Ayuntamiento capitalino les facilitó el Centro de Educación Ambiental (CEA), donde con recursos propios hicieron sus aulas improvisadas.

Padres y profesores previeron que llegado el tiempo de lluvias no podrían seguir en el lugar por ser lodoso.

Pero el cambio obligado llegó antes. Fue pasando Semana Santa que una tremenda plaga de pulgas invadió el lugar. Y huyeron.

Ahora prestan un lugar justo frente al edificio de su escuela. “Es de un  ingeniero, pero no sabemos en qué momento nos pide el lugar porque puede vender el terreno”, dijo el profesor.

Los alumnos están contentos, porque hay sombra bajo los árboles y pueden usar el baño de su escuela.

Padres de familia indicaron que temen la lluvia que haría un lodazal el lugar y los rayos  por los árboles enormes que pueden atraer la descarga eléctrica.

Padres, alumnos y maestros urgieron a las autoridades competentes a dar pronta atención al problema, pues ni siquiera han llegado a demoler, menos a reconstruir el edificio dañado.

Será este viernes cuando se lleve a cabo una reunión para saber qué avances hay al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2