FESTEJO / Consumidores en la indefensión - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 10 de mayo de 2018

FESTEJO / Consumidores en la indefensión

Con el pretexto de la veda electoral, una vez más la Profeco se cruzó de brazos dejando en la indefensión a los consumidores que con motivo del “Día de las madres” adquirieron flores, regalos y acudieron a los restaurantes.

“No, ni un solo cartel de la Profeco, ni un exhibidor de precios, mucho menos personal de la dependencia federal se observó en negocios de los giros que tuvieron un repunte en sus ventas, este 10 de mayo”, indicó Fabiola Cundapí Gamboa, quien como hija buscó la forma de agasajar a su madre. Como madre, vio sufrir a sus hijos y esposo por darle un día inolvidable.

En un recorrido por este medio en la zona Centro de la capital chiapaneca, se constató que prácticamente ningún comercio tenía carteles de la Profeco ni exhibidores de precios al público.

En un sondeo a la ciudadanía, de cada 10 entrevistados seis coincidieron en que los precios de rosas, pasteles, comidas y ropas subieron hasta un 40 por ciento con respecto al precio que habitualmente manejan en “tiempos normales”.

Los comerciantes indicaron que mantuvieron sus precios, pero que normalmente no los exhiben en ninguna temporada, porque la “Profeco ya no los obliga como antes”.

Los únicos que no le subieron mucho a las flores fueron los locatarios del mercado San Juan y los que vendieron a las afueras del panteón Jardín San Marcos,  que mantuvieron exactamente el mismo precio de días anteriores.  En los locales del centro, un arreglo floral que costaba 100 pesos se vendió en 150 pesos. El de 200, en 280 pesos.

Al solicitar información en la Profeco, la respuesta fue “estamos en veda electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2