SMAPA / Drenaje azolvado afecta cuatro rubros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de mayo de 2018

SMAPA / Drenaje azolvado afecta cuatro rubros

  • Grandes socavones en bulevar Serra Rojas, salud quebrantada de peatones, pésima imagen urbana y bajos ingresos de locales de comida aledaños

Un problema de drenaje no resuelto de fondo está provocando daños a la vialidad, a la salud, a la imagen urbana y a los ingresos de locales aledaños en el bulevar Andrés Serra Rojas y Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez.

Una camioneta de lujo avanza de norte a sur sobre el bulevar Andrés Serra Rojas. Mientras los demás autos pasan despacio en el lado izquierdo de la vía, tras pasar la Diana Cazadora, el automovilista que al parecer no sabe que del lado derecho hay un tremendo socavón, avanza confiado. Y el auto cae en el mega bache. El conductor se lleva la mano a la cabeza y lanza una maldición.

Un montón de arena suelta por la erosión de la vía en la dirección citada, es un peligro para motocicletas que por allí circulan. Pueden derrapar y volcar por la falta de compactación.

A unos 10 metros de la corriente de aguas malolientes, está un local de comida. Susana del Carmen, dueña del negocio, dice que este problema le está afectando sus ingresos. “Ya no vienen los clientes por los fétidos olores. No se aguanta”. Varios comensales que caminan por el lugar así lo confiesan

La comerciante agregó que este problema es añejo. “Inició hace unos cuatro años con la construcción del hotel de paso Ámbar. Vienen los de SMAPA, meten sus fierros, medio lo destapan, pero el problema es grande y reincide”, dijo.

Dos  jóvenes con playera roja comían sus tacos y tomaban pozol en el local de Susana. Ambos son empleados de la tienda de telas ubicada a un lado. Uno de ellos, Alex, dijo que los del SMAPA le echan la culpa a la tienda. “Pero si nosotros ni agua tenemos, compramos por pipa. La culpa es de un hotel que está más arriba”, explicó.

Susana coincide con Alex. “Las veces que han destapado el registro han sacado bolas de condones y no creo que sean de una casa o de la tienda de telas ”, subrayó.

Junto a la carretera había un poco de la basura sacada hace días del registro cercano, y al revisarla se halló plástico, estopa y especialmente muchos preservativos. Alex y Susana tienen razón. Sin embargo, según Susana, el personal del SMAPA que ha llegado no cree que el hotel de paso Ámbar tenga algo que ver en el azolvamiento del drenaje.

Sin embargo al acudir a este auto hotel, se encontró que también el registro ubicado a la salida del inmueble está azolvado y genera otra corriente que avanza en el carril de sur a norte sobre el bulevar Serra Rojas.

Así, automovilistas, clientes, comerciantes y peatones exigieron al SMAPA atienda y resuelva de fondo este problema que está provocando daños a la vialidad, a la salud, a la imagen urbana y a los ingresos de locales aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2