SMAPA / Urge auditoría, pero la frenan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de mayo de 2018

SMAPA / Urge auditoría, pero la frenan

  • Regidores coinciden que han solicitado fiscalización de recursos al edil y a la Contraloría, por escrito, pero a la fecha siguen esperando. Les dicen que sí, pero no les dicen cuándo


Una tercera reunión entre sindicalizados del SMAPA y regidores, fue celebrada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Una vez más no acudieron los dirigentes administrativos  convocados. Persisten las anomalías. Regidores en su función de vigilar tomarán las medidas necesarias, indicaron. Las peticiones de auditorías no han procedido y el manto de impunidad sigue cobijando a los malos administradores.
Javier Morán Aramoni, regidor por el PAN, indicó que “estos directivos del SMAPA no tienen madre, el salario es sagrado, los jubilados no tienen otro ingreso y no se vale que les retengan lo que es suyo”.

Aseguró que por supuesto los recursos del SMAPA deben ser fiscalizados. “Hemos hecho una serie de pedidos de auditorías, incluso buscamos una instancia no gubernamental, empresa privada para más credibilidad, pero no se ha dado”. Aseguró que insisten desde hace dos años.

Por su parte la regidora Victoria Rincón sostuvo que “durante algunos años ha habido mucha corrupción, desvío de recursos, muchos aviadores administrativos (porque los de campo son los mismos de siempre)”.
Agregó que hay un problema delicado que nadie ha atendido. “Hay particulares que en ciertas colonias están cobrando por el servicio y no se sabe si este recurso entra o se va a la bolsa de algunos funcionarios”.

Añadió que cuando fue presidenta municipal nunca hubo deudas o falta de dinero para reparaciones. La crisis económica es por la  crisis de valores. “Si son malos administradores que renuncien y que llegue gente que sepa manejar la empresa”, recalcó.

Entrevistada por separado, Rincón Carrillo coincidió con el regidor Javier Morán al decir que se han pedido de tres a cuatro veces auditorias para los recursos del SMAPA  “y se han negado a proceder”.

Dijo que  el edil  con licencia, en Cabildo se le pidió esto y dijo que le daría trámite. “Hace un año dijo que se estaba realizando (la auditoría) y nunca supimos de su realización, menos de los resultados. Más bien no lo hizo. Lo pedimos por  escrito a la  Contraloría y a la dirección del SMAPA y a la fecha seguimos esperando”, subrayó.

Por enésima vez se reunieron en la sala de Cabildo sindicalizados y regidores, pero una vez más estuvieron ausentes los directivos del SMAPA.

Se limitaron a enviar un watsap al regidor representante ante la Junta de Gobierno, Carlos Molano, para decirle que este viernes pagarían  a jubilados. El mensaje fue compartido con los regidores y con el secretario general del STSMAPA, Francisco Gutiérrez Jiménez, que exigió llegaran para decirlo de viva voz a los presentes. Luego leyó la minuta de trabajo para darle seguimiento.

De los 20 puntos planteados, apenas a uno le han dado parcial cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2