TRANSPORTE / Retienen, de nuevo, colectivos de ruta 56 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 31 de mayo de 2018

TRANSPORTE / Retienen, de nuevo, colectivos de ruta 56

  • Con una nueva mesa de negociación los vehículos  retenidos fueron entregados. En el fondo de la inconformidad prevalecen intereses de otra ruta para abarcar esa zona, dicen.




Colonos retuvieron, una vez más, unidades de la ruta 56. Argumentan que no se cumplió el acuerdo para darles mantenimiento desde que al colectivo 5613 se le fue el freno. Con una nueva mesa de negociación los vehículos  retenidos fueron entregados. En el fondo de la inconformidad prevalece intereses de otra ruta para abarcar esa zona, dicen.

La tarde noche de este miércoles 30 de mayo, vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari (Patria Alta) retuvieron nuevamente varias unidades de la ruta 56, entre ellas la 5613, protagonista de un accidente el mes pasado.

Por ello habitantes de la colonia citada, actuaron para exigir seguridad hacia  los usuarios y peatones. Cabe destacar que el asentamiento referido es accidentado, con calles empinadas y a la unidad 5613 se le fueron los frenos en la calle Los pinos y avenida Salomón González.

Fue el mismo lugar donde el pasado 1 de mayo, los vecinos retuvieron varias unidades de la ruta 56 y este miércoles repitieron la acción.

Es la Sociedad Cooperativa Chiapas, la más grande de la zona, que cubre la ruta 56 y pasa por la colonia denominada Patria Alta.

Aquella vez, como en ésta, los vecinos entregaron las unidades tras una mesa de diálogo en la que estuviera concesionarios y funcionarios de la Secretaría de Transporte.

“Estamos trabajando en la mesa de negociación, para llegar a un punto de acuerdo entre concesionarios, vecinos y funcionarios”, dijo Álvaro Robles Cameras, secretario de Transporte.

El funcionario agregó que independientemente de la manifestación de los vecinos, siempre cuida de que las unidades de transporte púbico estén en buenas condiciones  para brindar el servicio.

“Las de esta ruta 56 aún están dentro del término de ley (10 años de vida útil), les quedan dos años aún. Y los accidentes ocurren en cualquier ruta, en cualquier lugar de la ciudad”, precisó Robles Cameras.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que detrás de la movilización de los vecinos está Oscar Nucamendi León, agente municipal y vecino de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

“Es un acto de chantaje, Óscar es socio de dos rutas, la 22 y 16, quiere entrar a trabajar ahí porque él vive ahí, es miembro de la Fecotrach”, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2