TUXTLA / Había de todo en drenaje azolvado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 6 de mayo de 2018

TUXTLA / Había de todo en drenaje azolvado

Vecinos de Colinas del Oriente agradecieron al SMAPA el arreglo del drenaje azolvado. Los trabajadores del Sistema Municipal exhortaron a los colonos a no arrojar basura a la calle ni en el sanitario, pues las consecuencias son nocivas para todos.

Las fétidas aguas negras nacían justo frente a conocido restaurante sobre la Calzada al Sumidero de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la colonia Colinas del Oriente. El negocio aledaña estaba sufriendo por falta de comensales ahuyentados por las pestilentes aguas.

Colonos, peatones y automovilistas se sumaron al clamor de comerciantes, pues a todos afectaba la corriente del drenaje que corría a cielo abierto por unos 400 metros hacia el libramiento Norte de la capital chiapaneca.

Por fin el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado envió a dos trabajadores, que con esfuerzo comenzaron a desazolvar el drenaje.

Introdujeron las varillas metálicas y comenzaron extraer las basura que tapaba el pozo de registro. Sobre el asfalto quedaron montones de basura, principalmente estopa. “Es de un taller mecánico cercano”, dijo uno de los trabajadores.

El otro agregó que hallaron ropa interior, toallas femeninas sanitarias e incluso preservativos.

“Por favor, que no tiren basura a la calle, ni echen al sanitario los pañales u otros objetos desechables que tapan la tubería y hasta los pozos de registro”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2